¿QUÉ ES ENTRA EN ESCENA?

Entra en escena, espacios de aprendizaje en lo escénico, es un proyecto formativo dirigido a agentes culturales escolares de la región de Coquimbo, personas que promueven el quehacer cultural en sus comunidades escolares y que tienen interés por insertar las artes escénicas en la vida cultural de su comunidad escolar.

A través de estos espacios de aprendizaje, se busca facilitar conocimientos y herramientas para la gestión y práctica de las artes escénicas en el contexto escolar, de esta manera apoyar la gestión cultural escolar para potenciar la vida cultural de las escuelas. 

Los espacios de aprendizaje y encuentro, aportarán a la vinculación  entre diversos actores tanto del mundo escolar como el cultural y escénico, pensando en colaboraciones a largo plazo.

Entra en escena es un proyecto gestionado por Colectivo Palillos y financiado con el Fondo Nacional de Artes Escénicas 2021 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
Cuenta con la colaboración de la Ilustre Municipalidad de Coquimbo, por medio del Centro Cultural Palace, y de Teatro Puerto, a través de Casona La Gaviota.

EL EQUIPO ENTRA EN ESCENA

Carlos Ibacache

Producción
Colectivo Palillos

Mauricio Antonio Ortíz

Gestión y comunicaciones
Equipo educativo

Ignacio Cáceres Mella

Coordinador Formación
Equipo educativo

Gastón Zepeda Farias

Gestión
Equipo educativo

Javiera Vegas

Equipo educativo
(Gestión escénica)

Teresa Poblete

Equipo educativo
(Producción escénica)

Joscelyne Castro

Equipo educativo
(Teatro)

Sandra Acevedo

Equipo educativo
Danza